
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se aplican las vacunas contra Covid-19 para que en caso de que surja una tercera ola, «nos agarre vacunados a todos» y aseguró que su estrategia es «vacunar y vacunar».
Al encabezar la entrega de instrumentos musicales para bandas juveniles en el estado de Oaxaca, el mandatario reiteró que en México la vacuna es universal y gratuita para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de “influyentismo”.
López Obrador detalló que México tiene “muy buena fama” en el mundo y hay gobiernos que están ayudando a conseguir vacunas contra el Covid-19 para México, además reiteró que antes de que concluya abril se habrá vacunado a los adultos mayores de 60 años.
El titular del Ejecutivo federal indicó que en otras partes del mundo los primeros en vacunarse fueron los “machuchones”, mientras que en México se está favoreciendo primero a los médicos que atienden la pandemia y después a los adultos mayores.
«A mí me dio el Covid-19 porque no me tocaba la vacuna, como tenía que esperar me dio. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira. Ese es un pretexto, una excusa», declaró desde Oaxaca.
Fuente: Azteca Noticias