
Jesús Martínez García fue condenado a una pena de 11 años y ocho meses de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Esto, porque le arrojó solvente a su pareja y le prendió fuego.
Este caso recuerda al ocurrido recientemente en el municipio de La Paz, donde un sujeto prendió fuego a la casa donde se encontraban su novia y su hijo de 2 años, y los mató.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2020. Esto, cuando el sentenciado intentó asesinar a su pareja sentimental dentro del domicilio ubicado en la calle Pantli, colonia Barrio Tejedores, municipio de Chimalhuacán.
Según las autoridades, vecinos se percataron de los hechos y auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron a un hospital de la zona donde recibió atención médica.
Luego de la agresión, las autoridades detuvieron a Jesús y lo presentaron ante el agente del ministerio público e integraron la carpeta de investigación correspondiente.
Un juez condenó a Jesús Martínez García a 11 años ocho meses de cárcel por feminicidio en grado de tentativa.
Además de la sentencia condenatoria, Jesús Martínez García deberá pagar multas de 53 mil 170 pesos y un millón 232 mil 200 pesos como reparación del daño.
Fuente: Plumas Atómicas