Continúa Fayad combate a la pobreza; con acciones
que favorecen la salud y calidad de vida de habitantes de Tlanchinol
El gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio de la ampliación del camino rural Acatempa – San Salvador, la cual se conecta con la carretera federal Pachuca-Huejutla, infraestructura con una inversión de 9 millones 778 mil pesos en beneficio directo de 16,053 habitantes de Sierra hidalguense.
«La ampliación del camino rural permitirá a los habitantes de las comunidades desplazarse con mayor facilidad en una ruta rápida y segura que los comunique con la carretera Huejutla-Pachuca, una obra importante a la que se le han destinado muchos recursos para concluir esta etapa», subrayó.
Entre las acciones para combatir los índices de pobreza en la región, el mandatario anunció la aplicación de más recursos en materia de salud; así como la construcción de 36 cuartos dormitorio por un monto de 3 millones 468 mil pesos; 405 mil pesos para la construcción de pisos firmes de 62 viviendas y 1 millón 324 mil pesos para 25 baños con biodigestor.
Para garantizar el abasto de agua e incidir en la salud de la población, el gobierno estatal destinó 11 millones 25 mil pesos para la construcción de un sistema integral de abasto de agua potable en beneficio de las comunidades de Tlanchinol.
Expresó que a pesar de que la pobreza disminuyó 7 por ciento (%) en lo que va de su administración, no es suficiente; por ello seguirá trabajando en conjunto con el presidente López Obrador y los presidentes municipales a favor de las familias de la Sierra y la Huasteca.
Aseguró que las audiencias públicas y las visitas a los municipios le han permitido conocer de primera mano las necesidades de la gente, por ello seguirá impulsando políticas públicas que fortalezcan el crecimiento de Hidalgo.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, expresó que en el gobierno de Omar Fayad se han invertido más de 120 millones de pesos en Tlanchinol, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
El alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, agradeció los beneficios y el compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con su municipio.