
La mañana de este viernes, una persona denunció a los números de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i Hidalgo, el presunto robo de su auto, de la marca Chevrolet, tipo AVEO, en la colonia Tulipanes perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
Fueron efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, quienes inmediatamente realizaron un operativo con videopatrulleros del C5i, agentes de la Policía Estatal y efectivos municipales, para localizar el vehículo antes mencionado.
Gracias a la coordinación entre corporaciones, se logró localizar al automotor circulando a exceso de velocidad dentro del fraccionamiento. Posteriormente fue asegurado junto con dos individuos aún no identificados. Antes de realizar la detención los desesperados ladrones dañaron varios automóviles de la zona.
Los probables responsables fueron trasladados al área de retención primaria donde enfrentarán a la justicia y se resolverá su situación jurídica en próximos días.