El Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez dio a conocer a través de la conferencia de prensa, que se ha estado analizando continuamente la velocidad de transmisión de los nuevos contactos, pacientes positivos, pacientes atendidos en su domicilio, así como las hospitalizaciones y defunciones.
Dando como resultado lo peor de la pandemia en las últimas semanas de enero, donde hubo cifras récord de casos positivos, hospitalizaciones y perdidas por COVID-19, lo anterior a raíz de las festividades decembrinas.
Por lo anterior dijo, se debieron tomar medidas drásticas sobre todo en el tema de la economía, ya que se mantuvo cerrada casi todo el mes, en los 33 municipios de más alto riesgo, así como la actividad social, y el reforzamiento de las medidas de seguridad.
Sin embargo, fue un esfuerzo que rindió frutos positivos ya que han disminuido considerablemente los contagios, internamientos y fallecimientos; lo que está haciendo que nos acerquemos a tener el control de la pandemia.
“Las medidas que se han tomado han sido duras pero necesarias” afirmó el funcionario.
De la misma forma el Doctor enfatizó en que que no se debe de confiar la ciudadanía, ya que si se vuelve a bajar guardia se puede volver a caer en un aceleramiento en la reproducción del virus.
Por: Nidia Celaya