El Consejo Directivo se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
• José Manuel López Campos destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y la iniciativa privada.
Para conocer las estrategias, proponer acciones y protocolos que ayuden a garantizar la seguridad de los comercios y recuperar en el país la paz en las ciudades que sufren de violencia, integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se reunieron con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En el marco de la sesión del Consejo Directivo, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos y el intercambio de propuestas entre el gobierno federal y la iniciativa privada, a fin de que las acciones que se implementen sean de beneficio al sector empresarial y la sociedad en general.
Expuso que hay algunas zonas del país donde se requiere reforzar las medidas de seguridad, pues se han incrementado los índices delictivos, afectando la economía de esas regiones, poniendo en riesgo inversiones y empleos.
Reconoció la disposición del titular del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para constituir una colaboración y acercamiento con el sector empresarial, pues ello se traducirá en beneficios para toda la sociedad.
López Campos aseguró que Concanaco, con sus 256 cámaras de comercio y 650 delegaciones en todo el país, tienen la disposición de trabajar de la mano con las autoridades federales, con el objetivo de sumar esfuerzos para diseñar acciones y protocolos en favor de las empresas del país, pues la inseguridad es un factor que inhibe la inversión tanto nacional como extranjera.
“A través de nuestras Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo hemos coordinado esfuerzos con los tres niveles de gobierno para llevar a cabo líneas de acción que ayudan a disminuir y erradicar los delitos que se dan en todo el país”, subrayó.
Ese trabajo, ha permitido realizar acciones que no solo benefician al sector empresarial, sino a la sociedad en general, por ello se requiere mantener una coordinación estrecha, para un trabajo más eficiente y optimizar los resultados en el ámbito de la seguridad, apuntó.
México, sostuvo, está en una etapa de transformación, en que el crecimiento económico depende también de la seguridad del país, pues es un elemento que da confianza a las empresas mexicanas de seguir invirtiendo en nuestro territorio, y a las extranjeras de instalase aquí.
En la antesala de la ratificación del Tratado México – Estados Unidos – Canadá (TMEC) es indispensable contar con las condiciones que hacen más más atractivo al territorio mexicano para la captación de inversión nacional y extranjera, y para ello se requiere un entorno favorable para el establecimiento de nuevas empresas.