![17ECEB69-49BD-4D9F-B869-5BA8F634E14A](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2021/02/17ECEB69-49BD-4D9F-B869-5BA8F634E14A.jpeg)
Por: Jesús A. León Castillo
La Secretaría de Salud (SSH), da continuidad a la campaña de vacunación.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, dio a conocer a través de sus redes sociales, que continúa la campaña de vacunación anti-influenza estacional.
Dicha campaña tiene el objetivo de proteger a la población, del virus de esta enfermedad a personas vulnerables.
La vacuna se elabora con virus inactivos, por lo tanto, no produce síntomas.
Su efectividad se presentará dos semanas posteriores a su aplicación para detectar los anticuerpos protectores. Además, si se enferma, disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por este cuadro infeccioso.
El antídoto contra este padecimiento es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse cada temporada invernal (octubre-diciembre). Las cepas incluidas en la vacuna en esta temporada incluyen (3 tipos) AH1N1, AH3N2 Y TIPO B.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud, da continuidad a la campaña de vacunación. A la fecha, ya se lleva un registro del 85.5 por ciento, con más de 731 mil 163 dosis aplicadas en todo el sector, por lo que la invitación de acercarse a su unidad de salud para la aplicación de este biológico se mantiene.
Es de destacar que, Hidalgo se anticipó a la campaña de vacunación y temporada de frío, con una meta sectorial de 883 mil 956 personas inmunizadas (de 6 meses a 4 años 11 meses de edad; embarazadas (en cualquier trimestre de gestación); adultos de 60 años y más; de 5 a 59 años de edad con factor de riesgo como: VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, cardiopatías y enfermedades cardiacas con consumo prolongado de salicilatos, asma, cáncer e inmunosupresión y personal de salud, de manera gratuita.
En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general, no auto medicarse y acudir al médico para recibir tratamiento oportuno con las medidas preventivas.