
El comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, dio a conocer que cerca de 5 mil vehículos han sido remitos a corralón, desde que se implementó el ‘Hoy no circula sanitario’ en la entidad.
En rueda de prensa virtual, referente a la disminución en el índice delictivo en la entidad, Moreno Castro reconoció que el tema ha causado molestia entre la ciudadanía, pero recordó que el objetivo principal de este programa es disminuir la movilidad en el estado, más que un tema de recaudación.
Agregó que en los retenes se dan facilidades a las personas que circulan por Hidalgo para realizar actividades esenciales, sobretodo la distribución de alimentos.
En ese sentido, explicó que se han presentado cerca de 150 mil casos en los que solo se amonesta a los conductores y en muchos de los casos se les pide que regresen a sus entidades federativas.
No obstante, insistió en que reduzcan en lo menos posible la movilidad en la entidad, para reducir los casos de Covid-19 que tantas muertes han causado en el estado.
