
Este martes 12 de enero el presidente de México Andres Manuel López Obrador aseguró que para el mes de abril de este año, 15 millones de adultos mayores deberán de estar vacunados contra COVID-19.
El mandatario mexicano explicó que los adultos mayores son población vulnerable y que de acuerdo a la recomendación de los especialistas, si se vacuna a todos los adultos mayores se estaría disminuyendo en un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 y por eso es una prioridad vacunarlos.
“Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años, al mismo tiempo, de acuerdo, conforme se vaya a minorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde en el semáforo sanitario se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales y así vamos a llevar a cabo este plan de vacunación nacional”, dijo el presidente.
López Obrador recordó que este martes llega un envío de 400 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y enfatizó que la distribución de la vacuna será en todo el país.
Redacción: Nidia Celaya
Fuente: Televisa Noticias