Autoridades indonesias anunciaron la desaparición del avión Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air, la cual transportaba 62 personas, el cual perdió contacto poco después de su despegue de Yakarta este sábado; aunque no se ha tenido algún indicio, autoridades temen que se haya estrellado en el mar.
“Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto con la torre de control», informó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.
“Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)», informó previamente el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, Adita Irawati.
Con base en información del ministerio de Transportes en el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación.
Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11 mil pies (3 mil 350 metros) antes de caer a 250 pies. Entonces se perdió el contacto con la torre de control.