
El gobernador Constitucional de Hidalgo Omar Fayad Meneses dió a conocer el día de ayer, los 11 municipios que volverán a color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en los que destacan Pachuca y Mineral de la Reforma, exhortando así al los Presidentes Municipales Israel Félix Soto así como también el Ingeniero Sergio Baños Rubio a sumarse a este dispositivo.
Lo anterior debido al repunte de casos de COVID-19 en la entidad. Así mismo el jefe del Poder Ejecutivo prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todas las tiendas departamentales, oxxos, supermercados y establecimientos fijos y semi fijos.
Con el objetivo de llevar a una Navidad y Año Nuevo sin alcohol, para evitar así la congregación de personas, los municipios que también cumplirán con las mismas disposiciones serán Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.
El mandatario hidalguense invitó a la población a sumarse a dicha estrategia para disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2.
