PACHUCA,HGO; Un trabajador dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Hidalgo, identificado como J.R.N.N., presuntamente alteró el orden una vez que fue interceptado por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad en el operativo alcoholímetro, sobre el bulevar Felipe Angeles, a la altura del estadio “Huracán”.
Los encargados del orden en la ciudad refieren, que al hacerle la parada, el masculino no pasó la prueba de la alcoholemia, por lo que fue bajado de su unidad la cual fue reconocida como Toyota tipo Yaris, color verde metálico, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
En el interior del automotor se encontraron botellas vacías de posibles bebidas etílicas por lo que de inmediato fue asegurado por policías municipales para posteriormente trasladar el automóvil tipo sedán al corralón.
Con base en información preliminar se investigó que una vez que el varón se vio involucrado, se acreditó con credenciales como parte del personal autorizado para movilizarse y realizar actividades contra el COVID-19, siendo esta su justificación para dejarlo en libertad.
Los efectivos al mando de la seguridad en Pachuca procedieron con las diligencias de ley correspondientes.
A pesar de que el documento que mostró el masculino tiene como leyenda: “El uso indebido de este documento será sancionado con lo dispuesto en la normatividad vigente, no es válido si presenta tachaduras o alteraciones. Este documento no es salvoconducto ni exime al portador del cumplimiento de las leyes y disposiciones legales, todo abuso será castigado”, según los oficiales el hombre siempre tuvo una actitud prepotente y agresiva.