En el marco del Día Internacional del Migrante, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó apoyos a familias y migrantes a través del programa «#OperativoEscudo, #MigranteSeguro» por un monto de 1 millón 506 mil pesos.
“La migración es uno de los grandes fenómenos del siglo XXI; en Hidalgo impulsamos acciones a través de políticas públicas que apoyen a nuestros migrantes hidalguenses para que puedan salir adelante”, afirmó el mandatario en su cuenta de Facebook.
El jefe del ejecutivo estatal informó que apoyará a los paisanos afectados por la #COVID19 implementando el «OperativoEscudo, MigranteSeguro» el cual tiene 3 vertientes; 1: Para migrantes hidalguenses radicados en los Estados Unidos diagnosticados por la #COVID19; 2: Para familias radicadas en el estado, con un familiar migrante hidalguense diagnosticado por la #COVID19 en Estados Unidos; y 3: Para familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en Estados Unidos a consecuencia de la #COVID19.
A la fecha se estiman cerca de 370 mil migrantes hidalguenses en los Estados Unidos, quienes pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones.
“El Gobierno de Hidalgo mantiene acciones coordinadas con 29 de estas”, finalizó.