
En el marco del operativo Navidad Segura, que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla, bajo el esquema de Mando Coordinado, desarrollan para la prevención y combate de actividades ilícitas, fue asegurado un hombre originario de Angola relacionado con hechos posiblemente constitutivos de delito.
El individuo fue detectado sobre la calle Profesor Hilario Menindez, en el Centro de la ciudad huasteca, donde fue intervenido por oficiales municipales y se identificó como P.M., de 48 años.
Le fueron asegurados cuatro envoltorios y una bolsa con presunta marihuana, además de 20 paquetes de papel color gris atados con una liga, 2 sobres color amarillo, en su interior papel color gris y en la parte superior e inferior billetes de la denominación 200 pesos, y 1 sobre color amarillo con papel color gris y en la parte superior e inferior billetes de 500 pesos.
La persona quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Huejutla, relacionado con la carpeta de investigación que se inició para los trámites ñegales que correspondan.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla invita a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes al 911 de Emergencias, al 089 de Denuncia Anónima y/o al 789 89 602 12.
De manera extraoficial, se puede informar que la persona fue asegurada en zona de bancos, y ese tipo de objetos se aseguran a personas que se dedican al robo mediante una modalidad de engaño denominada «pacazo».
Este modo de operar consiste en que la víctima se encuentra un supuesto fajo de billetes envuelto y, justo al levantarlo, otra persona al mismo tiempo lo hace, creyéndose con derecho de apropiarse del fajo.
Para disimular su intención, de manera benévola te propone dividirlo, quedándose tu efectivo y dejándote en tu parte solo papel, simulando dinero.
La recomendación es no aceptar objetos, ni supuestos fajos de billetes en inmediaciones de sucursales bancarias.