
• Empleados sindicalizados los retuvieron por la retención del ISR
FRANCISCO Í MADERO Hgo; Más de una hora de tensión se vivió la tarde de este martes al anterior del Ayuntamiento de esta localidad, luego que fueran retenidos por trabajadores sindicalizados cuatro funcionarios municipales, entre ellos el Presidente del Concejo Municipal Interino, Juan José Pérez Camargo, en protesta por la retención del ISR correspondiente a los 90 días de aguinaldo de los empleados.
La protesta se agudizó cuando los agremiados se manifestaron dentro del palacio municipal, dentro del cual encerraron en la sala de cabildo a tres integrantes del Concejo y la tesorera, como medida de presión por su inconformidad en la retención del impuesto sobre la renta que exigen se les entregue integro.
Cerca de dos horas de diálogo infructuoso entre ambas partes propició que elementos de la policía municipal tuvieron que intervenir para rescatar a los funcionarios que entre golpes y empujones fueron sacados de la Asamblea resguardados por los uniformados que los pusieron a salvo.
Este problema no es nuevo en este Ayuntamiento, ya que durante la pasada administración el mismo problema laboral ya se había suscitado, situación que prevalece y las autoridades no han podido resolver.