![bec782e5-5dab-4202-8a65-c9ac7014fd54.jpg](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2020/09/bec782e5-5dab-4202-8a65-c9ac7014fd54.jpg)
La esposa de Germán Montealegre Salvador, acusó a la diputada local Roxana Montealegre de presunto tráfico de influencias para que quede en libertad el hombre que es hermano de la legisladora y probable responsable de atentar contra la vida de la denunciante.
A través de un video compartido en redes sociales, Maritza Reyna Martínez, recordó que su todavía pareja sentimental, quiso asfixiarla con una almohada el pasado 8 de septiembre.
Tras denunciar el intento de feminicidio, el también candidato a síndico morenista por el municipio de Mineral de la Reforma fue detenido por agentes ministeriales; sin embargo, a decir de la víctima, la diputada intenta desacreditar la agresión para que Germán recupere su libertad.
«La diputada local Roxana Montealegre Salvador está tocando todas las puertas posibles a nivel estatal y federal. Diputada federal Tatiana Clouthier, sé que tienes una amistad con Roxana y sé que también estás presionando para que este criminal el día de mañana salga», acusó.
Responsabilizó a ambas legisladoras si su esposo queda libre y atente contra su vida.
Pidió apoyo de las autoridades para que el hombre pague por lo que hizo y se le haga justicia.
«Yo soy la víctima y soy la que necesito cuidar de mis hijas porque esta persona iba a dejar una familia desprotegida y ni le importó en un acto tan cobarde, tan salvaje», dijo.
Expresó que afortunadamente ella no es parte de las estadísticas de feminicidios ocurridos en el país, «yo pude gracias a Dios sobrevivir a esto».
Pidió el respaldo del gobernador Omar Fayad para que el acto no quede impune, «para que mi vida sea protegida y esta persona pague lo que tiene que pagar, pero dentro de la cárcel», subrayó.