![6d2167d3-451d-456e-b103-5a3e54077c75.jpg](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2020/09/6d2167d3-451d-456e-b103-5a3e54077c75.jpg)
• Humberto Pacheco señaló que por el robo cibernético la autoridad podría promover acción penal en su contra.
MIXQUIAHUALA Hgo; Tengo las manos limpias y estaré siempre dispuesto a dar la cara y comparecer ante la instancia que me requiera, sin embargo me protegere legalmente de cualquier acción penal indebida, señaló el alcalde de esta localidad, Humberto Pacheco Miralrio, luego de la posibilidad de que la autoridad judicial pudiera promover algun tipo de acción legal en su contra por el asunto del desfalco de siete millones de pesos al erario público de esta localidad.
El aún mandatario dio a conocer la promoción de un proceso de amparo para no ser detenido, como resultado del procedimiento legal que se sigue desde hace más de dos años por el robo de siete millones de pesos de una cuenta bancaria del municipio y que a la fecha no se ha resultó y devuelto el recurso público.
El edil se refirió a las carpetas de investigación que obran tanto en el fuero federal como estatal, luego del presunto robo cibernético cometido desde una cuenta de una sucursal Bancomer en 2018.
Pacheco Miralrio mencionó que en este momento no puede dar más detalles del asunto pero aseguró que se acercará a las instancias de procuración de justicia para colaborar en todo lo que sea necesario.
En este sentido, se conoció que el año pasado la Sindico Procuradora, Perla Escamilla promovió además de la denuncia penal ante la FGR, otra acción penal contra el mandatario ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, procedimiento legal que tampoco ha avanzado y la fecha la instancia en cuestión no ha ejercido ningún tipo de acción.
En días recientes la Diputada Local, Jajaira Aceves, señaló públicamente que el Congreso del Estado irá por todos aquellos alcaldes que tengan cuentas pendientes en sus municipios, en una clara alusión al Ejecutivo de Mixquiahuala.