![2418140](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2020/08/2418140.jpg)
La actual pandemia que ha provocado el cierre de actividades turísticas y recreativas ha provocado que el tiburón blanco tenga como centro de agregación México, lo que lo deja desprotegido por la actual casería de piratas chinos que buscan sus aletas para consumirlas en sopa.
El presidente de la Organización Desmitificando Tiburones, José Romero, dio a conocer que desde marzo se suspendió la Reserva de la biosfera Isla Guadalupe, la cual quedo sola y vulnerable, ya que en determinadas temporadas se realizaba labor de patrullaje que inhibía a la pesca furtiva.
Pues mira lo que está pasando en Galápagos, al final es un área protegida, y la flota china está justo en el límite, pero se detiene porque ahorita en Galápagos si hay embarcaciones y hay gente que está cuidando, entonces es un gran riesgo que se presenta hoy en Isla Guadalupe, y que puede terminar con una especie”, lamentó.
De igual forma el activista menciono que los viajes en barcos para apreciar a estos majestuosos animales se están llendo abajo en cuestión de lo económico ya que muchas familias dependen de esta actividad para salir adelante.
Imagínate, los viajes ya estaban pagados y es gente que vive de los viajes, principalmente las propinas y todo eso, si se están viendo muy afectados”, indicó.
Se estima que cada año se matan de 26 a 73 millones de tiburones para abastecer el mercado de aletas.
NO TE PIERDAS NUESTRO NOTICIERO DE LUNES A VIERNES A LAS 10 PM POR FACEBOOK LIVE