
Después que en días anteriores el estado de Oaxaca logrará la iniciativa de prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad, diversos estados se han unido a esta propuesta para combatir la obesidad en niños en México.
El senador de Morena, Salomón Jara presento la iniciativa en Cámara Alta en donde detallo que la iniciativa será presentada a través de la modificación de la Ley General de Salud como a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
De igual forma como complemento de esta propuesta, el funcionario señaló que también se propondrá un Impuesto Especial a la Producción y Servicios a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico equivalente a la mitad de su precio.
“Complementariamente, propondré reformas para garantizar que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición”, apuntó Jara Cruz en redes sociales.