Autoridades estatales y municipales del sector turístico de Quintana Roo continúan trabajando para atraer a visitantes en esta próxima temporada de decembrina, ya que el estado se encuentra ante una crisis económica debido a la actual pandemia de COVID-19.
La asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos dio a conocer que tan solo entre julio y agosto tienen una proyección de haber alcanzado el 30% de ocupación permitida por las autoridades ante la llegada al destino de los socios de estos desarrollos.
El presidente de la asociación Alberto Solís Martínez, declaró que tienen un gran interés por parte de vacacionistas de visitar destinos como Cancún y Riviera Maya, ya que los hoteles y clubes vacacionales han ocupado casi el máximo de la capacidad permitida en función al semáforo laboral.
Solís Martínez menciono que a consecuencia de la actual pandemia, asociados de ACOTUR verán reducidos entre un 20 % y un 50% e incluso algunos hasta un 75% las expectativas de venta para el segundo semestre del año 2020, por lo que se continúan implementando campañas virtuales y flexibilidad de pagos para atracción de visitantes.