La tarde de ayer jueves, una mujer de 42 años de edad, que tenía intenciones de causarse daño, en la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fue auxiliada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX.
Los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la seguridad en los andenes de la estación, correspondiente a la línea 1 del STC, fueron solicitados por una usuaria, quien refirió que una mujer pretendía arrojarse a las vías del Metro, por lo que se acercaron para brindarle atención.
Los uniformados aplicaron estrategias de diálogo y disuasión para evitar que se causara algún daño. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX, quienes realizaron una valoración general.
Tras salvaguardar su integridad física, la mujer que portaba en la mano un brazalete que indicaba que había salido de un hospital de Salud Mental, fue llevada a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes para su oportuna canalización.
La SSC y el Metro CDMX se mantienen pendientes para atender situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios de la Ciudad de México y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.