
Jóvenes abuchean al Grupo Universidad en la visita de Claudia Sheinbaum
- Al respecto el gobernador Julio Menchaca aseveró que son muestras de “libertad de expresión”.
Por Juan Carlos Bautista
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, indicó que son muestras de libertad de expresión los gritos repudio durante el evento de Claudia Sheinbaum Pardo, en el municipio de Tulancingo así como en Mineral de la Reforma, en contra el Grupo Universidad, ligado a los hermanos Gerardo y Damián Sosa Castelan; quienes se le ha señalado por presuntos actos de corrupción.
Al término de la rueda de prensa con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se acercó a los medios de comunicación donde se le cuestionó acerca de los abucheos, de las personas antes mencionadas.
Sin embargo Menchaca Salazar, mencionó que es como en todo, es un acto de expresión de la gente.
«Aquí hay una libre expresión y son testigo de ello, en el transcurso de este evento hubo voces críticas, hasta con un megáfono ahí haciendo una referencia, eso se vale aquí»,expresó.
Posteriormente el inquilino del cuarto piso, mencionó que es una postura sobre la postulación de Ochoa Fernández como precandidato al Senado, aseguró que es «una decisión del partido»,aseveró.
El mandatario estatal refirió que es uno de los menos indicados para criticar los procesos de selección, pues » yo soy producto de dos encuestas, entonces no me corresponde a mí eso», finalizó.
Cabe mencionar que el día de ayer un grupo de jóvenes estudiantes, se manifestaron durante la vista de la precandidata, Claudia Sheinbaum en contra de la «Sosa Nostra». Por su presuntos actos de corrupción, dentro la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH).