
• Los hechos ocurrieron en una fiesta patronal en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Por redacción
Luego de una explosión de pirotecnia en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, al menos 40 personas resultaron lesionadas y quedaron tiradas frente a la iglesia del pueblo donde celebraban una fiesta patronal.
Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en la comunidad Villa de San Nicolás Coatepec, cuando poblarles realizaban el tradicional torito cuando de pronto la persona que lo cargaba se acercó demasiado a un área donde almacenaban más cuetes, acto seguido sucedió lo impensable.
De las 40 personas entre los heridos hay menores de edad, 27 han sido dados de alta satisfactoriamente, 6 personas continúan graves en atención hospitalaria y 7 estables en observación médica.
Al respecto el edil Diego Moreno Valle, acudió a los nosocomios a visitar a los enfermos y mostró su respaldo para quienes estuvieron involucrados en este lamentable suceso.
El alcalde puntualizó que le dará seguimiento a cada uno de los casos para conocer con exactitud las demandas. Asimismo el munícipe agradeció al personal de emergencias y Protección Civil por la rápida y oportuna intervención.