
Por Víctor Celaya
La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo, la Doctora Jessica Blancas, anunció la tarde de este martes durante la conferencia semanal en temas de salud, que se redireccionaron del Presupuesto de Egresos 2020, 1588 millones de pesos para atender cualquier circunstancia relacionado con el virus SARS-COV-2 en la entidad.
Asimismo la funcionaria afirmó que las necesidades del sector salud en cuestiones de COVID, de marzo a diciembre de 2020, fue de 500 millones para habilitar 9 unidades de atención, ventiladores para adultos y pediátricos, insumos médicos, traslados de emergencias, sanitización y recolección de residuos peligrosos y para pagar la nómina y operación de las unidades antes mencionadas.
Posteriormente la jefa de Finanzas recalcó que se destinaron 219 módulos de asepsia para la Oficialía Mayor, para la Secretaria del Trabajo el Seguro de desempleo COVID, el cual tiene como objetivo apoyar a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo por esta pandemia, para la Secretaria de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia se destinaron prendas de protección para peritos y material de desinfección de los Ceresos. Para la Secretaria de Desarrollo Social se destinaron 220 apoyos económicos para migrantes seguros. A la Secretaria de Educación en el programa “Mi escuela en casa”, se destinaron recursos para 75 mil estudiantes, en Cultura Hidalgo y Desarrollos Económico se dieron bonos para pasar la contingencia sanitaria.