Brian Chesky, CEO de la compañía Airbnb, dijo mediante una entrevista para CNBC, que 12 años de arduo trabajo se tardaron en hacer crecer la empresa y solo bastaron 6 meses de enfermedad para perderlo casi todo.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, expresó el hombre originario de Nueva York durante la charla otorgada a la cadena de televisión estadounidense.
“El turismo tal y como lo conocemos se ha terminado. No quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver”, sentenció el CEO de Airbnb al referirse a la pandemia SARS-COV2.
Las medidas sanitarias implementadas por la Organización Mundial de la Salud y demás países hacen que el consorcio se encuentre en total incertidumbre, sin lugar a dudas fue una revolución en la forma de hospedarse a nivel mundial.
El joven empresario afirmó que tan solo en estos últimos meses ha tenido que despedir a casi 2 mil empleados, lo que representa un 25% de su plantilla laboral, quedando en incógnita y casi al borde de la quiebra, si la situación perdura así.
"We spent 12 years building Airbnb's business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks," says Airbnb CEO Brian Chesky. "Travel as we knew it is over. It doesn't mean travel is over, just the travel we knew is over, and it's never coming back."@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— TechCheck (@CNBCTechCheck) June 22, 2020