
• El culpable también tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero como reparación del daño
Por redacción
El sujeto que acosó y tocó de manera inapropiada a una reportera, en plena cobertura de un partido de futbol, fue condenado a 1 año y medios tras las rejas, pero no entrará a prisión hasta después de 5 años, debido a que fue mandado a que participe en programas de rehabilitación y tendrá que pagar 15 mil euros a la afectada, además de otros 10 mil a la Orden Nacional de Periodistas y la Asociación de la Prensa Nacional y Toscana.
Fue en plena cobertura del partido entre Empoli y Fiorentina, que la periodista italiana de nombre, Greta Beccaglia, fue víctima de acosó sexual e incluso de comentarios sexistas.
Sin embargo, lo que más enojo causó fueron las palabras de su compañero de trabajo, Giorgio Micheletti, quien le dijo que no se enojara, pues “se crece también con estas experiencias”, por lo que incluso la liga italiana de futbol tuvo que salir al quite expresando su molestia y repudio ante dicho acoso.
Desde ese momento el caso había quedado en manos de la justicia italiana, hasta que recientemente el agresor fue sentenciado.
Con información de Aristegui Noticias